Home Futbol El PSG tiene cita con la UEFA el jueves para aclarar sus...

El PSG tiene cita con la UEFA el jueves para aclarar sus cuentas

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Por EFE

París, 4 dic (EFE).- El París Saint-Germain tiene cita con los responsables del programa de “juego limpio” de la UEFA el próximo jueves, para aclarar sus cuentas y demostrar que no incumple las reglas de equilibrio financiero de este organismo, indican hoy medios locales.

Según diversos medios, la reunión se produce en el marco de la investigación abierta por la UEFA sobre las cuentas del club francés, que este verano ha procedido a millonarios fichajes, como el del brasileño Neymar, por el que pagó al Barcelona 222 millones de euros, la cifra más alta de la historia del fútbol.

Un dinero que, sumado a los 180 millones comprometidos por el francés Kylian Mbappé, llevaron a varios dirigentes del fútbol europeo a quejarse públicamente, en particular al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas, que pide que el PSG sea sancionado.

El diario “L’Équipe” informa que los dirigentes del PSG esperan que pronto se levante esa investigación que, a su juicio, perjudica al club en las negociaciones con patrocinadores y con otros clubes para la venta de jugadores.

El rotativo indica que, después de que el Mónaco fuera eliminado de la Liga de Campeones a finales del mes pasado, el PSG se asegura más dinero por los derechos de televisión de esa competición.

Según sus cuentas, los dirigentes del PSG deben ingresar antes del próximo 30 de junio unos 75 millones de euros para que sus cuentas recuperen el equilibrio que impone la UEFA.

Los dirigentes del club ya se reunieron con los responsables de la confederación a finales de agosto en París, cuando les informaron de los fichajes que habían hecho, y en Suiza a principios de octubre, justo después de que se abriera la investigación.

“L’Équipe” asegura que es poco probable que la reunión del próximo jueves sirva para levantar la vigilancia del club, algo que los responsables del mismo esperan que suceda durante el primer trimestre del año próximo.