Home Moto2 Quartararo triunfa por primera vez en Moto2 y Oliveira aprieta la clasificación

Quartararo triunfa por primera vez en Moto2 y Oliveira aprieta la clasificación

8
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 17 JUN 2018

El francés Fabio Quartararo (Speed Up) se hizo con su primer triunfo en una carrera de Moto2, su primera victoria en todas las categorías del Campeonato del mundo, en el Gran Premio de Cataluña, este domingo en el circuito de Montmeló, donde el portugués Miguel Oliveira terminó segundo y se situó a solo un punto del líder, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en la clasificación.

Tras partir en la pole, el piloto galo de 19 años superó a Oliveira por 2 segundos y 492 milésimas de segundo y al español Alex Márquez (Kalex) por 3 segundos y 485 milésimas.

Quartararo subió dos veces al podio de Moto 3 durante la temporada 2015, pero a continuación atravesó años difíciles.

“Estoy tan feliz que no me puedo creer que haya ganado la carrera. Ha sido un fin de semana perfecto con la pole y esta victoria”, afirmó ‘El Diablo’ (apodo de Quartararo).

Al contrario que Oliveira, 17º en la parrilla de salida y que ganó 11 puestos en la primera vuelta, el francés no tuvo la mejor puesta en escena posible, posicionándose quinto después de la primera curva, aunque no tardó en empezar a recuperar puestos.

Después de alcanzar la 3ª plaza, Quartararo adelantó a Márquez y luego a Oliveira para asumir la cabeza de la carrera a 10 vueltas para el final y ya no la soltaría.

En la clasificación del Campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que concluyó 8º, cuenta con un punto de ventaja sobre Oliveira y 25 respecto a Márquez.

“Fabio estuvo por encima de nosotros hoy, estoy encantado con este segundo lugar después de un inicio difícil del fin de semana”, dijo el portugués.

  • Clasificación del Gran Premio de Cataluña de Moto2:
  1. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) las 22 vueltas (101,794 km) en 38:22.059

  2. Miguel Oliveira (POR/KTM) a 2.492

  3. Alex Márquez (ESP/Kalex) 3.485

25 pilotos clasificados. Principales abandonos: Joan Mir (ESP/Kalex), Mattia Pasini (ITA/Kalex), Romano Fenati (ITA/Kalex), Jorge Navarro (ESP/Kalex)

  • Clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2 (después de 7 de las 19 pruebas):
  1. Francesco Bagnaia (ITA/Kalex) 119 puntos

  2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 118

  3. Alex Márquez (ESP/Kalex) 94