Home Futbol Rabaseda: “Murcia es una cancha caliente y deberemos ser sólidos en defensa”

Rabaseda: “Murcia es una cancha caliente y deberemos ser sólidos en defensa”

12
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha dicho este viernes que la cancha del UCAM Murcia, donde su equipo jugará este domingo en partido de la jornada 16 de la Liga Endesa de baloncesto, es “muy difícil y caliente”, y ha añadido que deberán ser “sólidos en defensa” si quieren vencer.

“Jugaremos en Murcia tras realizar un viaje largo -desde Turquía- y ahora mismo, además, nos faltan los dos bases, por lo que no afrontaremos el partido en la mejor situación, aunque tenemos que sobreponernos a todo esto para intentar conseguir una victoria que necesitamos”, ha indicado el catalán.

Rabaseda concede gran importancia al choque ante UCAM, al que considera un rival directo de cara a la Copa del Rey que se celebrará en febrero en Gran Canaria.

“Murcia está luchando para entrar en la Copa y nosotros queremos situarnos lo más arriba posible en Liga -para ser cabeza de serie en la Copa-. Su cancha es muy difícil y caliente, por lo que deberemos hacer muy bien las cosas ante un equipo que se ha reforzado bastante bien este año”, ha señalado.

El jugador internacional considera, pese a todo, que el Herbalife tendrá opciones de vencer este domingo si hace un buen trabajo.

“Las claves para ganar son las de siempre: ser sólidos en defensa y no permitir canastas fáciles, y a partir de ahí construir un buen ataque, parcela en la que tenemos mucho talento y metemos bastantes puntos”, ha comentado.

Por otra parte, Xavi Rabaseda se ha referido a las lesiones que padecen los dos bases del equipo, Albert Oliver y Gal Mekel.

“Hemos tenido la mala suerte de que se han lesionado al mismo tiempo, y en esa posición solo Oriol (Paulí) está acostumbrado a ayudar en momentos puntuales, aunque no es su puesto habitual ni donde se siente más cómodo. Hemos intentado reajustarnos, con sistemas más sencillos, para estar todos involucrados al empezar los ataques”, ha dicho.

Asimismo, Rabaseda se ha referido al último refuerzo del Gran Canaria, el alero argentino Nico Brussino, del que ha asegurado que es “un buen tirador”.

“Nico puede aportarle frescura al equipo en la rotación exterior, para tener un nivel más alto durante todo el partido en defensa y hacer rotaciones más cortas pero de más intensidad, para intentar ser un rodillo. Se ha adaptado bien al equipo y ha llegado en un buen momento de forma, y ahora deberá dominar nuestros sistemas”, ha señalado.