Home Futbol Fútbol Argentino Re reforzados: el mercado de pases de los grandes

Re reforzados: el mercado de pases de los grandes

172
SHARE

Ignacio Caballero – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Con la bomba de ayer de River que se hizo de los servicios del ex volante de Valencia Enzo Pérez, se acumulan las buenas noticias para los equipos grandes del fútbol argentino en lo que refiere a fichajes. Boca, Racing y San Lorenzo no quisieron ser menos.

River fue el primero en jugar fuerte

El retorno de su arquero Germán «Poroto» Lux, fue la apertura de su mercado. Llegó libre desde el Deportivo La Coruña, donde estuvo las últimas tres temporadas y tiene mucha experiencia que aportarle a los jóvenes canteranos Batalla (titular) y Velazco luego de sus más de once años en España.

Javier Pinola era el central más codiciado del fútbol local y River se hizo de sus servicios por el atractivo de jugar la Copa Libertadores según declaró.

El tercer refuerzo es el ex delantero de Newell’s, Ignacio Scocco que jugó ayer su último partido en la Lepra y se estima que mañana se hará la revisación médica para poder incorporarse al plantel de Gallardo.

En la mañana de hoy los rumores que vinculaban al mediocampista de la Selección Argentina Enzo Pérez con su querido River, se hicieron reales principalmente porque la presión que metió a la dirigencia del Valencia surtió efecto al punto de bajar las pretensiones económicas de 8 millones de euros a poco menos de 3. Falta la firma, pero ya se pronunciaron al respecto la dirigencia millonaria y el jugador.

Los hinchas no se conforman y quieren que la adquisición de Scocco aliente al mundialista Maxi Rodríguez. Incluso se animan a soñar también con la vuelta de uno de los campeones de la Libertadores 2015: Leonel Vangioni.

Alexander Barboza es el joven saguero que River prestó a Defensa y Justicia y debe retornar en este período de pases. Tuvo una excelente temporada en el equipo de Beccacece, pero no parece ser del agrado de Gallardo. Tiene ofertas desde España y su futuro probablemente siga ese horizonte.

Gudiño, Soldano, Zampedri y De La Cruz son los nombres que evalúa Gallardo como apuestas.

Boca no se quiere quedar atrás

Paolo Goltz estaba atravesando un excelente momento en el América Méjico pero el llamado de Boca siempre te hace dudar. Si a eso le agregamos su relación con los mellizos Barros Schelotto desde su etapa en Lanús, el defensor no puede desaprovechar la oportunidad. Seis millones de dólares tiene que desembolsar el equipo de la ribera para traerlo. Es prácticamente un hecho.

Otro back que está en la mira del Xeneize es el uruguayo Polenta. Un tanto estancada la negociación, pero si hay algo de lo que sabe la dirigencia de Boca es negociar y poner lo que hay que poner, dinero.

El fichaje de renombre europeo que está a punto de efectuarse es el del chileno Gary Medel que llegaría desde el Inter italiano.

Otro ex Lanús que llegará en estos días desde el fútbol mejicano es Guido Pizarro, volante que fue convocado a los dos últimos partidos de eliminatorias con la Selección Argentina y es un viejo anhelo de Boca.

Racing se refuerza desde abajo

El primero en llegar fue el volante defensivo de la Selección Uruguay, Arévalo Ríos que llega desde el Tigres mejicano.

Luego se sumó el lateral izquierdo surgido en la cantera millonaria, Lucas Orban que hizo una buena trayectoria en España.

El tercer refuerzo viene del fútbol paraguayo y se trata del defensor de Guaraní, Juan Patiño.

San Lorenzo y la vuelta de un hijo pródigo

En Boedo, pese a la decepción de no clasificar a la Copa Libertadores, están contentos por el retorno del defensor Gonzalo Rodríguez que tuvo sus años dorados en Italia. Quedó libre de la Fiorentina donde se despidió como capitán y recibió varias ofertas, entre ellas, la de la Academia pero optó por el club que lo vio nacer futobolísticamente.

La otra cara nueva en el Nuevo Gasómetro será la del ex Rosario Central, Víctor Salazar que peleará por ocupar el lateral izquierdo de la defensa azulgrana.

Independiente en stand by

El Rojo ya puede estar tranquilo de que el pase de Emiliano Rigoni le pertenece en su totalidad luego de comprárselo a Belgrano de Córdoba.

Sin embargo, en lo que refiere a incorporaciones, no hay más que una conversación con el Galgo Jonás Gutiérrez que quedó libre de Defensa y Justicia luego de una buena temporada en Varela en lo que fue su retorno al fútbol argentino.