Home Futbol Real Madrid y Liverpool se volverán a ver las caras en una...

Real Madrid y Liverpool se volverán a ver las caras en una final de Champions League

68
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Te brindo la mejor cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noticiero Deportivo |

En 1981, París fue la ciudad que vivió el duelo entre ‘Merengues’ y ‘Reds’. Aquella vez, el combinado Inglés se coronó campeón del viejo continente.

Real Madrid y Liverpool son 2 gigantes de Europa que suman 17 “Orejonas” entre ambos equipos y que estarán frente a frente en la final a disputarse en Kiev el próximo 26 de Mayo.

El combinado comandado por el Francés Zinedine Zidane alcanzó su décima sexta final en su historia, tras dejar en el camino al PSG (Francia) en octavos, Juventus (Italia) en cuartos, y al Bayern Munich (Alemania) en semis.

Resultado de imagen para real madrid

Por su parte, los dirigidos por Jürgen Klopp jugarán su séptima final continental. Los del  Liverpool dejaron fuera al Oporto (Portugal) en octavos, al Manchester City (Ingleterra) en cuartos y a la Roma (Italia) en semifinales.

La Roma se queda sin milagro y será el Liverpool el rival del Madrid

Final entre dos viejos conocidos

El antecedente más recordado entre ambos clubes data de la final de la Champions League 1980/81 cuando en París, más precisamente en el parque de los Príncipes, el Liverpool llegaría a su tercer título continental tras vencer 1-0 al Real Madrid con gol de Alan Kennedy.

Para esta edición los  ‘Merengues’ sueñan con la Trigésima Champions League y tercera de forma consecutiva, mientras que los ‘Reds’ buscan acabar con una sequía de 13 años sin levantar la ‘Orejona’. El sábado 26 de mayo en la ciudad de Kiev (Ucrania) conoceremos al equipo que obtendrá el trono del mejor equipo en el fútbol Europeo.

Periodista Redactor: Lcdo. Andrés Salazar