Home Carreras Renault: “Queremos ganar a todos, también a McLaren”

Renault: “Queremos ganar a todos, también a McLaren”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Hay una máxima en los deportes de motor y es que el suministrado jamás gana al suministrador, a no ser que la diferencia entre ambos sea abismal en cuanto a presupuesto y medios.

Renault, nuevo motorizador de McLaren a partir de 2018 y de Fernando Alonso, si finalmente firma la renovación, avisa de que los de Woking son uno de sus principales rivales a batir, independientemente de que haya un acuerdo comercial entre ambos.

“No vamos a dar la espalda al hecho de que el único propósito de nuestro programa de Fórmula 1 es posicionar a Renault al nivel más alto.Necesitamos pensar en estrategia, en tácticas y no es ningún secreto que aceptar apoyar el juego de las sillas de los motores ha creado más opciones, incluida la de Carlos Sainz, que no habría estado disponible de otro modo”, señala Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault Sport F1, en una entrevista con ‘motorsport.com’.

Con una inversión renovada en Enstone, donde se están construyendo nuevas instalaciones, McLaren aparece como directísimo rival en el Mundial de 2018. “Ahora creo que todo el mundo sabe por qué hemos llegado a estos acuerdo y no tenemos miedo de McLaren, porque tenemos que ser capaces de vencer a todo el mundo. Vemos el cambiar de clientes como un cambio de la forma en la que trabajamos, algo que es positivo”, asegura el galo.

La palabras de Abiteboul no hacen pensar en una relación de “cliente preferencial”, como señaló Eric Boullier desde McLaren, pocos días después de la firma del acuerdo. El de Renault insinúa que no quiere oír nada de peticiones especiales o quejas y que esa es una de las razones por las que le ‘dieron puerta’ a Toro Rosso.

No queremos dolores de cabeza que vengan de las actividades de nuestros clientes de motores. Queremos trabajar con equipos que sean profesionales, servidores y leales. Tenemos una relación larga con Red Bull y teníamos una que iba de acá para allá con Toro Rosso. Era una relación que tenía sus altibajos, por eso no nos desesperó romper esa relación”, ha señalado.