Home Carreras Renault: “Queremos que la fiabilidad sea buena desde los test de invierno”

Renault: “Queremos que la fiabilidad sea buena desde los test de invierno”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Una de las prioridades de Renault en 2018 es asegurar la fiabilidad del motor, algo que ha sido su principal déficit este año, sobre todo en caso puntuales como el de Max Verstappen, que se ha retirado en cinco ocasiones por avería. Los Toro Rosso y el coche de Palmer, también ha sufrido bastantes problemas con el propulsor de este año.

Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault Sport F1, reconoce que los principales esfuerzos se estén dedicando a asegurar una fiabilidad casi perfectadesde el inicio en los test de Barcelona, algo que no sucedió a principios de 2017.

“Es un poco pronto para confirmarlo, pero lo que puedo decir es que llevamos meses adelantados con nuestro programa de fiabilidad en comparación con el año pasado, así que ojalá esto tenga un impacto positivo en 2018″, asegura el directivo francés en ‘Autosport.com’.

“Vamos a cambiar ligeramente nuestra filosofía y va ser mucho más estricta sobre los diferentes proyectos, tanto en el motor como en el chasis. Nos queremos asegurar de que la fiabilidad está bien nada más iniciarse los tests de invierno, que cubramos mucho kilometraje en los tests de invierno y así. Ojalá eso se traduzca en buenas sensaciones para la temporada”, explica Abiteboul.