Home Futbol Ricardo Kaká estaría dispuesto a volver a la Selección Brasileña

Ricardo Kaká estaría dispuesto a volver a la Selección Brasileña

383
SHARE

Comunicador Social, Especializado en Periodismo Deportivo. Ha cubierto importantes eventos deportivos alrededor del mundo como los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa de Francia 2016 y las Copas América de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En otros deportes, participa año tras año en la cobertura informativa del Béisbol de Grandes Ligas, Béisbol del Caribe y el Baloncesto de la NBA.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Los Angeles, Estados Unidos | AFP | sábado 04/03/201

A sus 34 años, el brasileño Kaká declara su disponibilidad para regresar a la selección de fútbol de Brasil si el entrenador Tite le llamara, pero por ahora se enfoca en su próxima temporada en la Major League Soccer de Estados Unidos, la tercera con su equipo de Orlando City.

“Si creemos que es de interés para Brasil, estoy listo para volver”, dijo el Balón de Oro 2007 en entrevista con la AFP.

“La Seleção se encuentra en una buena posición ahora, con un entrenador que predica un buen fútbol, con buenos jugadores como Neymar, y los resultados saltan a la vista en las eliminatorias sudamericanas”, apuntó el ex medio AC Milan y el Real Madrid, seleccionado 95 veces a la selección de Brasil.

Kaká, considerado por la FIFA como el quinto mejor jugador en la historia del fútbol brasileño, ha anotado 31 goles en 95 partidos con el seleccionado auriverde, desde su debut el 31 de enero de 2002.

ronaldinho kaka robiño brasil copa

“Me gusta mucho jugar con la selección brasileña, siempre estoy dispuesto, pero estoy en un momento de mi carrera también que tiene que ser una cosa buena para los dos”, aseguró.

– La experiencia MLS –

Luego de su paso por la liga de Italia y romper contrato con el Milan, Kaká decide probar fortuna en la MLS y ficha como Jugador Franquicia con el Orlando City.

Kaká hizo su debut de forma brillante al anotar un gol en el empate 1-1 del partido inaugural de la temporada 2015 frente a la otra franquicia debutante ese año, el New Tork City Football Club.

Orlando y el New York FC volverán a medirse en una apertura de campaña, cuando el domingo estrenen el nuevo Orlando City Stadium, el más moderno de la MLS.

Resultado de imagen para kaka quiere regresar a la seleccion

“Creo que la MLS es una liga que está creciendo, una liga que está en desarrollo, formando su propia identidad, con clubes nuevos surgiendo a cada temporada y otros de muy poco tiempo como el Nueva York City”, manifestó Kaká.

Pese a sus 18 goles en las dos campañas con Orlando, el equipo no ha despegado y el pasado año se quedó a las puertas de los playoffs.

“El año pasado nos quedamos fuera de los playoffs por un punto. Este año tenemos que aumentar las victorias. Las ultimas dos temporadas hemos jugado 68 partidos y hemos ganado 21, un número bajo para un equipo que quiere ser ganador”, declaró.

Es empeño particular de Kaká “lograr en esta temporada que los jugadores tengan el gusto por la victoria”.

“Cuando la victoria es una cosa muy importante, tu haces el sacrificio necesario para conseguirla. Cuando la victoria es lo mismo que ganar o perder, puede pasar lo mismo que el año pasado”, aclaró.

“En lo personal estoy comprometido a dar un paso adelante en esta temporada y me gustaría que mis compañeros hagan lo mismo”, significó.

– El futuro –

Por ahora, en los planes inmediatos de Kaká no entra el retiro. Considera que aún tiene fútbol que dar, y que podría ayudar al crecimiento de su equipo y de la MLS.

“Creo que he ayudado a traer visibilidad para la Liga, a hacer que el nivel técnico pudiera subir un poco más, transmitir toda la experiencia que tengo en el fútbol, y creo que mi presencia aquí ayudó un poco a esto”, apuntó.

“Por ahora no estoy pensando en el retiro. Estoy pensando en esta temporada con Orlando. Luego llegará el momento de pensar en el futuro”, subrayó.

SHARE
Previous articleEl PSG suda para vencer al Nancy con un tanto de Cavani
Next articleEl Liverpool de Klopp derrotó (3-1) al Arsenal de Wenger y se colocan terceros
Comunicador Social, Especializado en Periodismo Deportivo. Ha cubierto importantes eventos deportivos alrededor del mundo como los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa de Francia 2016 y las Copas América de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En otros deportes, participa año tras año en la cobertura informativa del Béisbol de Grandes Ligas, Béisbol del Caribe y el Baloncesto de la NBA.

Deja un comentario