Home Carreras Ross Brown: “¿Necesitamos los viernes? Sin ellos, podemos hacer más carreras”

Ross Brown: “¿Necesitamos los viernes? Sin ellos, podemos hacer más carreras”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Ross Brown, el director deportivo y técnico de la Fórmula 1, ha analizado, durante el Gran Premio de EEUU los futuros cambios y vías de actualización que se plantean los nuevos dueños de la competición, Liberty Media. Brown habla incluso de eliminar los entrenamientos del viernes para incluir más carreras en el circuito.

Aumento de carreras, pero de calidad: “Sobre el número de carreras, la calidad es lo más importante. No hay motivos para tener más carreras a menos que sean de calidad. La localización, el tipo de circuito y la habilidad para tener una buena carrera son vitales”.

Cambios del formato de fin de semana: “Los equipos tiene problemas logísticos si añadimos más carreras, por supuesto. Una de las cosas que estamos haciendo es estudiar el formato de los fines de semana de carreras. Ver si necesitamos algún cambio para hacerlo logísticamente más fácil para los equipos y hacer más carreras. Tenemos una mentalidad muy abierta a lo que se puede llegar”.

¿Eliminar el viernes?: “La carrera principal (el domingo) sigue siendo para mí, personalmente, muy importante. No pensamos en cambiar el evento principal. Pero abro la pregunta: ¿necesitamos los viernes?. Porque sino los necesitamos, podemos hacer más carreras porque logísticamente es mejor para los equipos. Pero el viernes es importante para los promotores y los medios. ¿Cómo encontramos la solución adecuada?. Buscamos todos los elementos para encontrar la mejor forma de actuar”.

Calidad por encima de cantidad: “La calidad es lo más importante en las carreras, no debemos añadir más pruebas simplemente porque podamos hacerlo, porque no es sostenible. Tuvimos carreras en el pasado que llegaron, no había calidad y se fueron. Eso no es bueno para el negocio”.

Del no constante al sí: “Una de las cosas de las que estoy orgulloso este año es el cambio en la relación con los promotores, con los circuitos. Somos una organización que ahora quiere decir “Sí” cuando un promotor necesita algo”.

Adelantar la calificación en EEUU: “Aquí (en Austin), hemos adelantado la calificación dos horas y Bobby Epstein (el jefe del circuito texano) me ha dicho que han tenido en la calificación 20.000 espectadores más para esta sesión de lo que han tenido nunca”.

Cambio radical en la relación con los promotores. “Somos muy receptivos a cómo trabajamos con los promotores y te prometo que esto no era así en el pasado. Hay una actitud completamente diferente en cuanto a cómo trabajamos juntos. Lo he visto. La nueva gente (Liberty) nunca vieron lo que pasó en el pasado. Yo sí. Y te prometo que hay un mundo de diferencia”.