Home Otros Deportes RugbYa quiere hacer de Valladolid un referente del rugby no solo para...

RugbYa quiere hacer de Valladolid un referente del rugby no solo para la Copa

185
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Valladolid, 31 mar (EFE).- La plataforma RugbYa, que organiza la próxima edición de la Copa del Rey de rugby que enfrentará a El Salvador, uno de los componentes de esta iniciativa junto al VRAC, con la Santboiana, busca hacer de Valladolid un referente del rugby más allá de esta competición.

En este sentido, el presidente del VRAC, José María Valentín Gamazo, ha explicado que el objetivo es “volver a llenar el estadio José Zorrilla el día de la Copa y volver a demostrar que la ciudad es un ejemplo de respeto, convivencia y deportividad, lo que permitirá pugnar por organizar otras competiciones nacionales e internacionales”.

De hecho, la plataforma se ha planteado la posibilidad de optar como sede para el partido que enfrentará a la selección española de rugby con la de Rumanía, aunque “lo primero es que Valladolid demuestre de lo que es capaz, de nuevo, en la Copa del Rey, y luego ya se abordarán otros eventos”.

Una Copa del Rey que se celebrará el 30 de abril y que aspira a volver a ocupar las más de 26.000 localidades del José Zorrilla, para lo cual ya se han puesto a la venta, desde hoy, las 4.000 entradas preferentes para los socios de los clubes organizadores, el VRAC y El Salvador, en la Casa del Deporte, sede de ambos.

“RugbYa no ha querido capitalizar este evento y el objetivo ha sido, desde el principio, integrar a todos los clubes de España, para los que se han bloqueado, hasta el 17 de abril, 6.000 entradas, que se facilitarán en paquetes de 50, y que les permitirá quedarse con la mitad del dinero de las que vendan”, ha explicado Valentín Gamazo.

En el caso de los socios de la Santboiana, rival de El Salvador en la final de la Copa del Rey, se han reservado mil entradas, que han sido solicitadas ya por el club catalán.

Habrá dos únicos precios: 10 euros para adultos y 2 para los menores de 16 años y las entradas seguirán sin ser numeradas, aunque cada una llevará una puerta de acceso para distribuir al público, que luego “podrá ubicarse en el lugar que desee”, tal y como ha puntualizado el vicepresidente de El Salvador, Santi Toca.

Deja un comentario