Home Rugby Rumanía, descalificada del Mundial de Rugby 2019, presentará un recurso

Rumanía, descalificada del Mundial de Rugby 2019, presentará un recurso

2
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 16 MAY 2018

Rumanía anunció este miércoles que recurrirá la decisión de World Rugby de descalificar a la selección de rugby del Mundial de Japón 2019 por haber alineado a un jugador no elegible durante los partidos de clasificación.

El equipo europeo había logrado el billete para la competición, al terminar primero en la clasificación continental gracias a la controvertida derrota de España contra Bélgica (18-10), partido arbitrado por un rumano, y tenía el privilegio de jugar ante el anfitrión Japón en el partido de apertura.

Pero la Federación Internacional (World Rugby) le retiró el martes 30 puntos debido a que alineó al jugador de origen tongano Sione Faka’osilea, que no podía ser elegido debido a que había jugado a nivel internacional con Tonga en rugby VII.

De esta forma Rumanía perdió la primera plaza en beneficio de Rusia, que disputará el Mundial.

World Rugby sancionó por el mismo motivo a España y Bélgica, lo que permite a Alemania tomar la plaza de repesca de la zona Europa.

La Federación Rumana aseguró en su comunicado que el presidente de la Federación de Tonga había certificado que Faka’osilea era elegible y el propio jugador indicó que nunca había sido seleccionado oficialmente con el país.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE