Home Carreras Sainz, un fichaje amortizado

Sainz, un fichaje amortizado

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El sexto puesto en el Mundial de Constructores está mucho más cerca de Renault. Tras los seis puntos logrados por Sainz, ya sólo les separan otros seis de la sexta plaza que actualmente ocupa Toro Rosso.

En caso de empate el cuarto puesto de Carlos con su antiguo equipo les serviría para mantenerse delante de los del rombo. Tras el resultado de Austin y la situación generada en Toro Rosso, que mantiene a Hartley junto a Gasly en México, Renault casi puede decir que su objetivo está al alcance de la mano.

El rendimiento de Sainz, no ya en el plano deportivo, que fue excepcional, sino mediático, supuso para Renault además una exposición en los medios de todo el mundo que no tenían con PalmerCarlos fue de los pilotos más solicitados en las ruedas de prensa y por las televisiones y eso para una marca generalista como Renault es muy importante.

Sainz ha llegado a Renault como un soplo de aire fresco, y las sonrisas de todos los integrantes, franceses e ingleses, tras la calificación y la carrera recordaba la era Alonso. No en vano una gran parte de los integrantes del equipo siguen siendo los mismos. Abiteboul y Prost se encargaron durante todo el fin de semana de arropar a Carlos, mientras Hulkenberg en las ruedas de prensa previas, sin llegar a menospreciar a su nuevo compañero de equipo, no le daba mayor importancia a su llegada, seguro de que lo iba a barrer como hacía con Palmer. Las cosas fueron muy diferentes (avería de por medio), pero Carlos ha llegado como un ciclón, y los franceses han visto claro que la apuesta de futuro de la escudería habla español.

Prost y Abiteboul esperaron a Carlos para felicitarle tras la carrera, y eso que tenían que coger un avión de inmediato. “Carlos ha estado perfecto, sencillamente perfecto”, repetía en dos ocasiones Alain Prost. “Ha gestionado el fin de semana impecablemente. La forma como ha llegado al equipo ha sido sorprendente para todos. Su adaptación, su profesionalismo, su visión de la carrera. Ha sido una gran sorpresa verlo tan bien, tan rápido. Ha sorprendido a todos y su llegada va a ser muy beneficiosa para el equipo, incluso para Nico. La llegada de Carlos va a hacer progresar el equipo de forma notable”, comentaba Prost, a lo que añadió: “Hizo una súper carrera y ello a pesar de un pequeño problema de consumo que no le permitió superar al otro Force India”.

La llegada a un equipo nuevo, y más en medio de la temporada, requiere un tiempo de adaptación, que en esta ocasión no ha sido necesario. El miércoles su representante y el preparador aún trasladaban material desde Toro Rosso a Renault, y había un cierto sentimiento de viaje a lo desconocido. Sin embargo la acogida ha sido “fantástica”, en palabras de Carlos Oñoro, primo y presentante de Sainz. Los padres y dos amigos de Carlos que le acompañaban en esta ocasión estaban en las instalaciones del rombo como si fuesen de la casa desde el primer momento.

Prost y Abiteboul mantuvieron varias reuniones con Sainz Sr. comprobando de primera mano que todo fuera bien y se sintieran como en su casa. Fernando Alonso se acercó el sábado a felicitar a Carlos por su gran calificación, y todo sonaba en Renault a una especie de reencuentro con el optimismo y con la esperanza de estar haciendo un equipo ganador en torno a un piloto que de momento está cedido, pero que no parece tan sencillo que Red Bull lo pueda rescatar en el 2019 si Ricciardo toma la ruta Mercedes.