Home Carreras Sainz, en modo Renault

Sainz, en modo Renault

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Carlos Sainz le vino todo de sopetón el sábado antes de la calificación, el inesperado anuncio oficial de debut anticipado en Renault en 15 días, y eso que las negociaciones entre las tres partes, Red Bull, Renault y Palmer, se cerraron el miércoles anterior a Suzuka.

Pero tras el anuncio en la tarde noche del sábado en Japón, por un calentón del inglés al que hubo que reaccionar deprisa entre las dos escuderías, Carlos se vio liberado de una presión psicológica importante.

El madrileño, con cara de jugador de mus, pasó la calificación y las posteriores ruedas de prensa como un piloto de Toro Rosso que tenía que conseguir puntos como fuera en esta carrera para distanciar en la general a sus futuros empleadores. Incluso en las teles dijo tras la carrera que no tocaba hablar aún de Renault, que no era momento.

Pero Carlos cuenta con una amplia parroquia de seguidores en la prensa inglesa, que siempre acuden en masa a sus ruedas de prensa. Esta vez no fue menos, y las preguntas tras la carrera no versaron sobre ésta, ya que no había mucho que decir tras su segundo error del fin de semana, sino sobre su futuro y detalles de cómo haría ese cambio de equipo repentino, pero esperado.

Y la respuesta vino cuando en plena rueda de prensa entró en el hospitality de Toro Rosso Andy Stobart, jefe de prensa de Renault a buscar a Carlos. “Pues supongo que arranco el lunes”, decía el madrileño. Eran las 16:14 del domingo y Sainz sin salir del ambiente Red Bull, pasó a pensar en cómo arrebatar a Toro Rosso la sexta posición en el Mundial.

Un cambio de mentalidad que le lleva a Enstone directo desde Suzuka para comenzar a trabajar en el simulador y conocer el volante del Renault, las particularidades de su coche nuevo. A veces en la F1 las cosas pasan más deprisa que los coches por la recta, y en Renault hay prisa para que Sainz se integre en el equipo.

Carlos tiene mucho trabajo, pero su mánager y primo, Carlos Oñoro mucho más. Un cambio de continente, de equipo, de ropa, de casco, de vida en definitiva en menos de una semana. Había que cambiar vuelos, correr a Inglaterra, cambiar hoteles, reservas, todo y de eso el encargado es su mánager, que estaba más agobiado con lo que se le venía encima que el propio piloto.

Aún no saben ni cómo será el casco, si llevará Red Bull en alguna parte o no (sigue siendo piloto Red Bull), tienen que recoger toda la ropa nueva, dejar todo lo azul en casa… Un cambio que trastoca todos los planes. Desde Tokio a Los Angeles y Austin, es casi un paseo completando la vuelta al mundo desde que salió de Europa. Ahora hay que hacer la marcha atrás. Volar corriendo a Inglaterra, Trabajar en Enstone y salir el domingo hacia Austin por otra vía y con otra gente completamente diferente a la de ahora. Para que el cambio no sea tan brusco, Sainz mantendrá junto a él a Rupert Manwaring, su preparador físico.

PATROCINADORES SATISFECHOS

Si hay alguien contento en todo este cambio, son los patrocinadores españoles. A Mapfre, que patrocina a Renault desde esta temporada, le ha tocado el gordo con antelación con la presencia de Carlos. El acuerdo comercial con la marca del rombo se convierte ahora en una exposición mediática que no han tenido en nuestro país en todo el año, a pesar de tener los logos en la parte superior del monoplaza y en el morro.

Mapfre aumentará su presencia el año que viene en la escudería francesa como parte de su política de imagen y de expansión internacional, y tiene asegurada una gran repercusión en el mercado nacional gracias a Sainz.

Estrella Galicia, que ha estado con Carlos desde su época de la GP3 seguirá con él en Renault, incluso aumentando su presencia también de cara a 2018, y si todo avanza correctamente estarán ya en Austin en el Renault junto a Carlos.

Este cambio supone también para la empresa gallega un vuelco en muchas cosas a toda velocidad, pero si se está en la F1 hay que adoptar la velocidad de ésta en todas las decisiones empresariales que la rodean para optimizar al máximo la inversión.