Home Tenis Sanción y veto por el insulto machista a Fognini

Sanción y veto por el insulto machista a Fognini

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El italiano Fabio Fognini, que fue expulsado del US Open después de insultar gravemente a la jueza de silla en el partido ante su compatriota Stefano Travaglia, ha sido castigado por el comité del Grand Slam a pagar 96.000 dólares, añadidos a los 24.000 que ya adelantó, por su conducta y no podrá competir el próximo año en este grande.

En aquel encuentro de primera ronda que perdió ante Travaglia por 6-4, 7-6 (8), 3-6 y 6-0, el tenista italiano insulto a la jueza de silla.

El comité considera que Fognini, próximo rival del español Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Shanghai,cometió una ofensa mayor y grave, y será “suspendido para competir en dos torneos del Grand Slam, siendo uno de ellos el Abierto de EE.UU.”, aunque condiciona la suspensión a que cometa o no otro incidente que vulnere las reglas hasta el final de la temporada 2019.

También concede la oportunidad a Fognini de que la sanción económica se reduzca a 48.000 dólares, “si no se producen ofensas graves en los Grand Slams, hasta 2019”. El italiano siempre ha sido un tenista peculiar como ya demostró en nuestro programa.