Home Futbol SANTANDER: Liga y Copa se mueven a tope

SANTANDER: Liga y Copa se mueven a tope

8
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Dando fe de lo que viene siendo un campeonato sin duda de otro nivel, la Liga Santander luego de este fin de semana nos ha llenado de grandes temas para ir desglosando en un excelente conglomerado de talla.

Por un lado, la Copa del Rey se está afinando con partidos top y los equipos élite que quedan no se quieren quedar en el camino esperando la definición para los encuentros de vuelta en la antes mencionada.

Por otro, hablamos de un momento grande en el campeonato liguero por el simple hecho de que equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid siguen dando mucho de si mismos para mantenerse en la cima del campeonato.

NOTAS…

LIGA

Barcelona

Siendo el top de la tabla gracias a su buen desempeño en el estadio del Girona, el FC Barcelona le endosó par de anotaciones a su rival de ciudad (uno de ellos) y las diferencias entre los colistas siguen iguales (5 al Atlético, 10 al Real).

El juicio que tiene el FC Barcelona donde se encuentra Neymar involucrado, será dado el próximo 21 de marzo según informó el juzgado 15 de Barcelona: “El juicio que el juzgado social 15 de Barcelona debía celebrar este próximo 31 de enero entre Neymar da Silva Santos Júnior y el FC Barcelona se ha suspendido y se ha señalado nueva fecha el próximo 21 de marzo”.

Atlético de Madrid

Luego de salir de la enfermería, el uruguayo Diego Godín se vuelve a quebrar y esta vez el parte médico informó lo siguiente: “elongación en la musculatura aductora del muslo derecho”. Siendo inminente que será una baja ante el Real Betis, se pretende que también para el derbi madrileño, el charrúa no tiene fecha de vuelta.

Real Madrid CF

El equipo de el “Indiesito”, Santiago Solari, ha vuelto a probar las mieles del triunfo y en esta oportunidad su rival de turno fue el club “perico”, Espanyol. La escuadra “naranja” lució con anotaciones de Benzema y Sergio Ramos en una jornada donde también marcaría el venezolano Roberto Rosales. Resultado 2-4.

Espanyol

El equipo “perico” también se prepara a seguir el camino con una carta bajo la manga y se trata nada más y nada menos que de la incorporación de Wu Lei, procedente del Shanghai SIPG FC que es el último campeón del torneo asiático.

Athletic de Bilbao

El equipo de San Mamés quiere seguir dentro de la primera división de su país y en este particular tuvieron un rudo encuentro en donde Iker Muniaín tuvo que sacar la casta para los locales ante el combativo Real Betis. Resultado 1-0.

COPA DEL REY

Valencia cuenta con una dura tarea a realizar en apoyo de su fanaticada local para poder revertir el resultado que los tiene momentáneamente fuera de competencia, 0-1 ante Getafe. Mestalla promete ser una guerra para los visitantes y un verdadero dolor de cabeza.

  • FC Barcelona – Sevilla (0-2 global)
  • RCD Espanyol – Betis (1-1 global)
  • Real Madrid – Girona (4-2 global)
  • Getafe – Valencia (1-0 global)

El partido que albergará la final en la Copa será disputado el sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín del Real Betis luego de ser respaldado por la unanimidad.