Home Atletismo Saúl Ordóñez ve “bastantes posibilidades” de estar en Berlín

Saúl Ordóñez ve “bastantes posibilidades” de estar en Berlín

6
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


León, 11 abr (EFE).- El atleta berciano Saúl Ordóñez, medalla de bronce en 800 metros en el campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra), ve “bastantes posibilidades” de poder estar en el europeo de Berlín (Alemania) el próximo verano, según ha declarado a Efe.

De hecho, su mejor marca personal, 1:45.28, le permitiría ganarse la mínima exigida y aspirar a estar “entre los tres mejores atletas españoles de la distancia, aunque la competencia siempre es muy dura en esta distancia”.

El corredor berciano, que ayer cumplió 24 años, realizó durante dos semanas, del 16 de marzo al 1 de abril, una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada) y desde entonces ha continuado su preparación en la capital vallisoletana a las órdenes de Uriel Reguero.

“Después del descanso tras el mundial y de la concentración en altura, toca el turno de preparar, con carga de volumen de trabajo, la temporada de verano, con tranquilidad, pero manteniendo el ritmo de entrenamientos”, ha señalado Ordóñez.

Su vuelta a la competición tras la cita mundialista llegará el próximo 21 de abril en la XII Milla Internacional Gran Vía Bilbao en la que será una de los grandes atractivos de la prueba, junto con otros especialistas nacionales como David Bustos, Jesús Gómez o el británico Jake Heyward.

“La participación es importante, pero el objetivo será volver a recuperar las sensaciones, disfrutar con el espectáculo que siempre supone una carrera de este tipo, aunque a estas alturas de la preparación es complicado tener el punto de forma idóneo en una prueba que siempre suele ser muy rápida”, señaló.

Después de esta carrera, Ordóñez afrontará el resto del calendario previsto para poder lograr la mínima exigida para el campeonato de Europa, alternando carreras de 1.500 metros y también de 800, distancia en la que quiere estar en la cita continental y en la que confía en repetir el título nacional absoluto logrado en 2017.