Home Tenis Schwartzman, el alumno aventajado de la academia se mide con el ‘director’...

Schwartzman, el alumno aventajado de la academia se mide con el ‘director’ Nadal

5
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 6 JUN 2018

Hace dos semanas, Diego Schwartzman depuraba su técnica sobre el polvo de ladrillo de la Nadal Academy. El miércoles, el ‘Peque’ se jugará su presencia en semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, fundador de la academia que lleva su nombre, en un duelo en el que el alumno tratará de superar al maestro.

Schwartzman, ganador del Torneo de Rio de Janeiro este año, no tuvo después de ese título los resultados esperados sobre tierra batida. Ni en Montecarlo, ni en Barcelona, ni en Múnich, Madrid o Roma había superado la tercera ronda.

Pero tras la derrota ante el francés Benoit Paire en segunda ronda del Masters 1000 de la capital italiana, el menudo tenista bonaerense tomó una decisión tras la cual su rendimiento sobre polvo de ladrillo cambió diametralmente. Pasó unos días entrenando en la Nadal Academy, el centro tenístico que gestionan Rafa Nadal y su tío Toni “para que jóvenes tenistas puedan entrenar con el método que ha llevado a Rafa a ser el número 1, con garantías de estar rodeados de los mejores entrenadores y el mejor equipo técnico (…) en un centro de alto rendimiento con las mejores instalaciones”, reza la presentación del centro en su página de internet.

Desde su paso por la isla mediterránea, Schwartzman no conoce la derrota, y disputará en la Philippe Chatrier sus primeros cuartos en Roland Garros, ante el jugador que cuenta con 10 Copas de los Mosqueteros en su palmarés.

  • Preparación fructífera –

El sudafricano Kevin Anderson, el croata Borna Coric, el checo Adam Pavlasek, y el francés Calvin Hemery fueron las víctimas del ‘Peque’ desde el inicio del torneo.

Schwartzman llegó incluso a pelotear con su rival del miércoles en el centro que Nadal tiene en Manacor, su ciudad natal.

“Nada mejor que terminar la preparación en Nadal Academy. Gracias a Rafa Nadal y a su equipo”, había tuiteado Schwartzman al finalizar su pequeño ‘stage’ de preparación en Mallorca.

“Entrené 45 minutos con Diego, no lo voy a invitar nunca más, porque sale disparado”, ironizó Nadal entre risas el lunes poco después de superar al alemán Maximilian Marterer en octavos.

“Es un gran jugador, jugué en Madrid contra él (victoria de Nadal), es el 12º del mundo por algo. Será un partido igualado, sé lo que tengo que hacer. Él es un amigo, buena persona, trabajador”, definió Nadal a su próximo rival.

El propio Schwartzman también aludió a ese hecho el lunes al sellar su pase a cuartos, cuando fue preguntado por Nadal.

“Fui a ver si descubría su secreto, pero no hay manera de descubrirle los secretos a Rafa. Es como la receta de esa bebida que está buena… que sólo la conoce el equipo”, sonrió el ‘Peque’.

El argentino se había referido al pasaje bíblico de David y Goliat para explicar sus sensaciones ante jugadores como su rival en octavos, Kevin Anderson, que le saca 33 centímetros de altura.

El miércoles en París podrá inspirarse en la manida frase ‘el alumno derrotó al maestro’ para que Nadal se piense si volver a invitarlo a su academia.