Home Beisbol SDC: Welcome to the Caribbean

SDC: Welcome to the Caribbean

10
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Las series finales del béisbol del Caribe llegaron a su fin luego de una gran pelea en todos los países y los distintos equipos que hacen vida en las ligas. En este particular, haremos un preambulo de lo que será la competencia que reune a los mejores: La Serie del Caribe.

De primera mano se tiene que, como sucedió el año anterior, la Serie del Caribe se disputará por segundo año consecutivo en la localidad de México, específicamente en el Estadio Panamericano. Cabe recordar que la sede anterior fue Culiacán y que, por temas extradeportivos, no se pudo trasladar la competencia a donde correspondía originalmente: Barquisimeto, Venezuela.

Pero estas acciones antes mencionadas, no dejaron que se quedara atrás una competición tan llamativa. Los equipos de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y México se jugarán todo por levantar la corona. Actualmente, el rival a vencer (como país) es Puerto Rico por ser el defensor del título.

LOS CLASIFICADOS…

  • México: Tomateros de Culiacán
  • Puerto Rico: Criollos de Caguas
  • República Dominicana: Águilas Cibaeñas
  • Cuba: Alazanes de Granma
  • Venezuela: Caribes de Anzoátegui.

*Cuba y Puerto Rico repíten representación.

FORMATO

De manera sencilla, el formato de la Serie del Caribe será un todos contra todos y los cuatro equipos con mejor record se enfrentarán en las semifinales del torneo.

El campeonato se disputará (TvsT) desde febrero 2 hasta febrero 6, posteriormente, ambas semifinales se disputarán en febrero 7 y la finalísima será para febrero 8.

El partido inaugural (2pm Houston) será entre los Alazanes de Granma y los Caribes de Anzoátegui.

¿Cuál es el tuyo?

@ElDeportivoVE