Home Otros Deportes Seis equipos lusos estarán en la Vuelta a Madrid con el W52/Porto...

Seis equipos lusos estarán en la Vuelta a Madrid con el W52/Porto de favorito

3
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 1 may (EFE).- Seis equipos portugueses participarán del 4 al 6 de mayo en la Vuelta ciclista internacional a la Comunidad de Madrid, entre ellos el W52/Porto, que aspira a lograr la victoria con el español Raúl Alarcón, subcampeón en 2017.

Una de las principales atracciones de la Vuelta a la Comunidad de Madrid está puesta en el rendimiento que pueda dar el W52/Porto, el equipo portugués que este 2018 ya cuenta con dos victorias de etapa en la Volta al Alentejo y el GP Beiras e Serra da Estrela.

El líder del equipo será el español Raúl Alarcón, que finalizó segundo en Madrid en 2017 solo superado por Óscar Sevilla y que este año espera pelear por la victoria en la clasificación general.

Junto a Alarcón estarán los portugueses Ricardo Mestre, José Neves, Rui Vinhas, Tiago Ferreira, Samuel Caldeira y el español Ángel Rebollido.

El Radio Popular Boavista, con más de treinta años de existencia en el ciclismo portugués, y actualmente dirigido por José Santos y Luis Machado, estará en la Vuelta a la Comunidad de Madrid con un equipo con el que aspiran a pelear por alguna victoria de etapa y clasificaciones secundarias.

Los portugueses Domingos Gonçalves, Joao Benta, David Rodrigues, Filipe Cardoso y Luis Gomes, el español Óscar Pelegrí y el ruso Egor Silin serán los siete que estarán en la línea de salida.

Otro de los equipos punteros de Portugal, el Efapel, también estará en la Comunidad de Madrid con un equipo en el que destaca el talaverano David Arroyo, que este año ha debutado en sus filas tras seis temporadas militando en el Caja Rural-Seguros RGA.

Arroyo, subcampeón del Giro de Italia en 2010 y ganador de etapa en la Vuelta a España de 2008, compartirá salida en Madrid con sus compañeros portugueses Daniel Mestre, Rafael Silva, Pedro Paulinho y Casimiro Henrique y los españoles Marcos Jurado y Chuchi del Pino.

El equipo Miranda-Mortágua, dirigido por Pedro Silva, participará en Madrid con un plantel plenamente luso, con Antonio Barbio, Nuno Meireles, Francisco Campos, Hugo Núñez, Gonçalo Carvalho, Jorge Magalhaes y Tiago Leal.

El referente del equipo es Antonio Barbio, que en 2017 ganó la séptima etapa de la Volta a Portugal.

Los otros dos equipos portugueses que también han confirmado su presencia en la Comunidad de Madrid son el Aviludo-Louletano-Uli, con el veterano David De la fuente en sus filas, y el Vito Farense Blackjack, en el que destacan el español Xuban Errazkin y el marroquí Haddi Soufiane.