Home Otros Deportes Shiffrin gana el Globo de Cristal por segundo año consecutivo

Shiffrin gana el Globo de Cristal por segundo año consecutivo

15
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Redacción deportes, 9 mar (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin se aseguró este viernes, con el tercer puesto logrado en la prueba de eslalon gigante disputada en Ofterschwang (Alemania), su triunfo en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Por segunda temporada consecutiva, la joven de Vail se llevará el gran Globo de Cristal que distingue a la dominadora del circuito. Culminará, de este modo, otro año de ensueño.

En los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), Mikaela Shiffrin se colgó dos medallas: el oro en el eslalon gigante y la plata en la combinada. Engrosó así su palmarés olímpico, tras estrenarse como campeona en el eslalon de los Juegos de Sochi (Rusia) con tan solo 18 años.

A cuatro días de cumplir 23, Mikaela Shiffrin se consolida como la estrella del momento. No ha tenido rival en la presente edición de la Copa del Mundo. Su diferencia con respecto a la suiza Wendy Holdener es de 603 puntos a falta del eslalon de este sábado en Ofterschwang y de las Finales que la próxima semana se disputarán en la estación sueca de Are.

Para alzar un nuevo Globo de Cristal, la estadounidense triunfó en diez ocasiones. Ganó los eslalon de Killington (Estados Unidos), Lienz (Austria), Zagreb (Croacia) y Flachau (Austria); hizo doblete en Kranjska Gora (Eslovenia), con sus victorias en el gigante y en el eslalon, y Courchevel (Francia), al salir vencedora del eslalon gigante y paralelo; se llevó también el evento urbano de Oslo y el descenso de Lake Louise (Canadá).

En otras seis ocasiones pisó el podio, para recoger dos platas y cuatro bronces. El último, conseguido este viernes en Ofterschwang, es especial por venir acompañado de su confirmación como ganadora de un nuevo gran Globo de Cristal.

Este hito restó protagonismo a la noruega Ragnhild Mowinckel, quien firmó su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo.

Batió por 0.66 segundos a la alemana Viktoria Rebensburg, líder de la clasificación de la especialidad.

Mikaela Shiffrin, tercera a 0.74 segundos de Mowinckel, quedó descartada -por un punto- de la lucha por el título de gigante.

Así, las Finales de Are encumbrarán a Viktoria Rebensburg (primera, con 582 puntos) o a Tessa Worley (segunda, con 490).

La joven estadounidense tiene, sin embargo, un nuevo reto por delante. Puede batir el récord de triunfos en una misma temporada, que ella misma fijó el pasado año. Entonces se quedó en 11. Ahora suma 10 y restan cinco pruebas para despedir el calendario.

  • Clasificación del eslalon gigante de Ofterschwang:

.1. Ragnhild Mowinckel (NOR) 2:34.80

.2. Viktoria Rebensburg (ALE) a 0.66

.3. Mikaela Shiffrin (USA) a 0.74

.4. Ricarda Haaser (AUT) a 1.21

.5. Marta Bassino (ITA) a 1.39

.6. Frida Hansdotter (SUE) a 1.63

.7. Nina Haver-Loeseth (NOR) a 1.64

.8. Manuela Moelgg (ITA) a 2.00

.9. Kristin Lysdahl (NOR) a 2.26

  1. Irene Curtoni (ITA) a 2.34
  • Clasificación general de eslalon gigante:

.1. Viktoria Rebensburg (ALE) 582 puntos

.2. Tessa Worley (FRA) 490

.3. Mikaela Shiffrin (USA) 481

.4. Ragnhild Mowinckel (NOR) 371

.5. Federica Brignone (ITA) 274

  • Clasificación general de la Copa del Mundo:

.1. Mikaela Shiffrin (USA) 1.573 puntos

.2. Wendy Holdener (SUI) 970

.3. Viktoria Rebensburg (ALE) 847

.4. Ragnhild Mowinckel (NOR) 815

.5. Petra Vlhova (SVQ) 814