Home Futbol El Sporting se enfrenta al Vitória de Setúbal antes del compromiso europeo

El Sporting se enfrenta al Vitória de Setúbal antes del compromiso europeo

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El Sporting de Portugal del Fábio Coentrão se enfrenta esta jornada al Vitória de Setúbal, volviendo a entrar en acción el próximo martes frente al rumano Steaua Bucarest en partido de pre-eliminatoria de la Liga de Campeones.

Será el encargado de inaugurar la segunda jornada del campeonato liguero luso, en la que el Oporto se desplazará al campo del Tondela el domingo, y el Benfica al del Desportivo de Chaves el lunes.

Fue también el Sporting el que abrió la temporada 2017/2018 el pasado domingo y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo por 0-2 ante el Desportivo das Aves.

Los “leones” consiguieron imponerse gracias a la joven promesa lusa Gelson Martins -rey de las asistencias de la última temporada- que fue el autor de los dos goles que les dieron la primera victoria.

Los verdiblancos inauguran la segunda jornada liguera mañana, con un partido en el que el club lisboeta no podrá contar con el argentino Alan Ruiz debido a una lesión, debiendo no obstante estar apto para el compromiso europeo del próximo miércoles.

El Benfica, vigente campeón, entró ayer en el terreno de juego por primera vez en la temporada venciendo al Sporting de Braga por 3-1 con goles del suizo Seferovic y del brasileño Jonas en la primera parte, y del argentino “Toto” Salvio en la segunda.

Esta fue la segunda aparición formal del campeón portugués en esta temporada, una vez que ya había vencido al Vitória de Guimarães, también por 3-1, consiguiendo conquistar la Supercopa portuguesa el sábado pasado.

El próximo lunes, el Benfica se desplaza al estadio del Desportivo de Chaves, club en el que juega el colombiano Wilmar Jordán, refuerzo del equipo para la nueva temporada.

El entrenador del equipo lisboeta no podrá contar para ese partido con una larga lista de jugadores lesionados, entre los que figuran el griego Mitroglou, el brasileño Júlio César, el peruano André Carrillo y el español Álex Grimaldo, excanterano del Barcelona.

El Oporto afrontará al Tondela, donde militan el colombiano Yordan Osorio y el costarricense Dylan Flores.

Para el próximo encuentro, Conceição tiene a su disposición la plantilla casi en su máxima fuerza, siendo la única duda de peso el brasileño Soares, que salió lesionado del partido en Estoril.

Aún en la próxima jornada, el Vitória de Guimarães, del peruano Paolo Hurtado y uno de los principales candidatos a puestos europeos, enfrenta al Estoril, mientras que su rival local, el Braga, se medirá al recién ascendido Portimonense.

– Partidos de la segunda jornada:

.Viernes

Sporting – Vitória de Setúbal

.Sábado

Moreirense – Feirense

Belenenses – Marítimo

Boavista – Rio Ave

.Domingo

Paços de Ferreira – Desportivo das Aves

Braga – Portimonense

Tondela – Oporto

.Lunes

Estoril – Vitória de Guimarães

Chaves – Benfica