Home Beisbol Giancarlo Stanton: un nuevo bombardero en el Bronx

Giancarlo Stanton: un nuevo bombardero en el Bronx

6
SHARE

Periodista venezolano.

Rafael David Sulbarán – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El jonronero tendría nueva casa: se muda de la cálida Miami al exigente Yankee Stadium. Informes recientes dan por sentado un cambio entre ambos equipos que incluye al infielder Starlin Castro


El cambio más importante del receso invernal parece estar ya concretado. Según informó el periodista Ken Rosenthal, los Marlins de Miami han enviado a los Yankees de Nueva York al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017 Giancarlo Stanton. El jardinero estaba envuelto en una maraña de rumores desde las últimas dos semanas donde se llegó a informar que estaría cerca de un canje a los Cardenales de San Luis o a los Gigantes de San Francisco, pero indicaron informantes anónimos consultados por la Associated Press el jardinero vetó los movimientos haciendo uso de la cláusula de su contrato que es de 13 años por 325 millones de dólares. Los Marlins pagarían 30 millones del resto del trato y por supuesto los Yanquis se quedan con 265 millones.

El segunda base Starlin Castro estaría incluido en el movimiento sumando al campocorto dominicano José Devers y al lanzador Jorge Guzmán, ambos prospectos bien ubicados en la escala.

La llegada de Stanton al equipo de Nueva York que será dirigido por el debutante Aaron Boone, los convierte en contendientes para el título 2018, al menos en el papel. Con una novena renovada en la temporada de 2017 los bates de Gary Sánchez y Aaron Judge aportaron 85 jonrones y junto al efectivo pitcheo de Luis Severino llegaron al séptimo juego de la Serie de Campeonato ante los campeones Astros de Houston. Los 59 cuadrangulares de Giancarlo significaron la mayor marca de la zafra, y ahora en un equipo contendor pueden ser más efectivos sin duda alguna.

La noticia ya generó reacciones de distintos analistas. Broderick Zerpa, periodista deportivo venezolano indicó en su cuenta Twitter que el cambio beneficiará a ambos equipos, pero se extraña que la MLB lo haya aprobado. “El canje entre Marlins y Yankees es bueno para los dos por lo que busca cada equipo… Pero hay que preguntarle al comisionado por qué permitió que el grupo Sherman-Jeter comprara a los Marlins sin la intención de invertir para competir como si lo hicieron los Dodgers”, expresó.

Los Marlins fueron adquiridos por el grupo liderado por el ex campocorto estelar de los mulos Derek Jeter, que al parecer apunta más al futuro.

De esta forma un nuevo bombardero llega al Bronx. ¿Podrá deleitar a los fanáticos con sus estacazos como lo hicieron Babe Ruth, Mickey Mantle, Roger Maris o Alex Rodríguez? Veremos.