Home Carreras Tänak gana el Rally de Argentina, Ogier sigue líder del Mundial

Tänak gana el Rally de Argentina, Ogier sigue líder del Mundial

9
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 29 ABR 2018

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) ganó este domingo el Rally de Argentina, quinta prueba de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), superando a los Hyundai del belga Thierry Neuville y del español Dani Sordo, segundo y tercero respectivamente.

Líder de la prueba desde el viernes, Tänak alcanzó la tercera victoria en su carrera en el WRC, donde debutó en 2009, aventajando en las colinas de la provincia de Córdoba (centro) a Neuville por 37.7 segundos y Sordo por 1:15.

El estonio, de 30 años, firmó 10 mejores tiempos en las 18 pruebas especiales del Rally argentino, uno de los más difíciles de la temporada por las rápidas y arenosas carreteras cercanas a la población de Villa Carlos Paz (centro).

“Obviamente es una victoria muy especial. Es bueno ver cómo hemos mejorado tan rápido y seguimos haciéndolo. Tengo todo el equipo apoyándome. He disfrutado mucho y también estoy contento por el equipo, han hecho un trabajo fantástico para lograr este punto y necesitamos seguir así”, celebró Tänak.

Si el viernes y el sábado Tänak arriesgó en su Toyota Yaris para alcanzar y mantener el liderato, el domingo fue cauteloso en la conducción gracias a la ventaja de tiempo que gozaba sobre sus perseguidores.

En la Power Stage finalizó con el cuarto mejor tiempo para sumar dos puntos adicionales a los 25 del ganador.

Las tres pruebas especiales del domingo quedaron en manos del finlandés Andreas Mikkelsen (Hyundai, quinto en el Rally), ganador de la ES16, mientras que Neuville firmó el mejor tiempo en la ES17 y la Power Stage (ES18).

“Después de un fin de semana difícil en Córcega, es bueno recuperar el ritmo. Me sentí muy cómodo con el auto. Agradezco al equipo porque ha hecho un buen trabajo. Estoy muy agradecido. Espero que podamos presionar más en el futuro”, reconoció Neuville.

Sordo, por su parte, destacó que “es un resultado importante para mí. Tuvimos un buen rally porque los tiempos en las etapas fueron muy cerrados”.

A pesar de estar cerca del podio, a casi 2 minutos por detrás del ganador, el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford), que terminó cuarto, se mantuvo en el liderato del Campeonato Mundial de pilotos, pero la brecha con sus perseguidores comenzó a apretarse a la espera del Rally de Portugal (18-20 mayo).

“Creo que es lo máximo a lo que pude llevar el auto este fin de semana. Podría haberlo hecho mejor ayer en la neblina, pero tendríamos que haber arriesgado mucho. No estuvo mal porque logramos conseguir algunos puntos”, admitió el pentacampeón mundial francés.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE