Home Futbol Técnicos del Vasco, Ceará y Bahía pierden sus cargos tras las derrotas...

Técnicos del Vasco, Ceará y Bahía pierden sus cargos tras las derrotas en la liga

5
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Zé Ricardo y Jorginho presentaron su renuncia como técnicos del Vasco da Gama y Ceará mientras que Guto Ferreira fue despedido del Bahía tras las derrotas que sufrieron los tres equipos durante la novena jornada del Campeonato Brasileño.

Jorginho alegó motivos personales para abandonar su puesto como entrenador del Ceará, en el que permaneció apenas dos semanas y encadenó tres derrotas ante Gremio, Chapecoense y la última el domingo frente al Cruzeiro.

El Ceará, recién ascendido, es colista con un balance de tres empates y seis derrotas, cuatro goles a favor y catorce en contra.

“Deseo y espero que el club pueda reencontrar el camino de las victorias”, comentó el ya extécnico.

Zé Ricardo, que el fin de semana renunció a su cargo como entrenador del Vasco da Gama, se manifestó hoy a través de una carta a los aficionados. Dijo haber sufrido “desgaste” al frente del equipo carioca y achacó su dimisión al respeto por el club.

“Existen momentos en los que no debemos colocar nuestra vanidad por encima de los intereses del club”, escribió Zé Ricardo.

El Vasco, eliminado de la Copa Libertadores, pero clasificado para la Sudamericana, perdió el sábado pasado en casa por 1-2 ante el Botafogo, también de Río de Janeiro, lo que dejó al equipo a tan solo tres puntos de la zona de descenso en la Liga.

Zé Ricardo dijo acreditar que el club necesita de “alguien con la misma energía y frescor de pensamientos” con los que llegó él al banquillo del Vasco en agosto del año pasado.

“Es la hora de reiniciar todo el proceso y llegué a la conclusión de que el desgaste había llegado. Por eso, no podría actuar de forma diferente, sino respetando al club que me abrió una puerta gigante en un momento difícil en mi carrera y por el cual seré eternamente agradecido”, apuntó.

El Bahía, antepenúltimo, prescindió de Guto Ferreira después de perder el domingo por 0-2 ante el Gremio.

En un comunicado el club nordestino agradeció el trabajo de su preparador, que dejó un saldo de 18 victorias, seis empates y nueve derrotas en los 33 partidos en los que dirigió.

Cláudio Prates, técnico de las categorías menores, asumirá el papel de entrenador de la primera plantilla.