Home Otros Deportes Tragedia en el ciclismo: Inesperada muerte de Bjarne Vanacker, corredor belga de...

Tragedia en el ciclismo: Inesperada muerte de Bjarne Vanacker, corredor belga de 20 años

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Una nueva muerte de un joven talento vuelve a sacudir al mundo del ciclismo. El belga Bjarne Vanacker de sólo 20 años falleció este martes 7 de noviembre en su domicilio, a causa de una muerte súbita según las primeras hipotésis policiales. El fallecido corredor ya había destacado a nivel internacional en pruebas Sub’23.

Bjarne Vanacker falleció en su propio domicilio, aparentemente de una muerte súbita, ya que no se hallaron signos de violencia en su cuerpo, según las primeras hipótesis policiales que recogen medios belgas y también otros medios especializados en ciclismo.

Vanacker, de 20 años y del equipo EFC-L & R-Vuylsteke (un filial del equipo World Tour Trek-Segafredo), destacó en pruebas de categoría Sub’23 al más alto nivel como la París-Roubaix, el Giro de Lombardía e incluso el Giro del Valle d’Aosta, una de las pruebas más duras y exigentes de este calendario de formación.

Su manager, Michael Pollentier, manifestó que durante las pruebas médicas realizadas al corredor durante la temporada no se detectaron valores anormales ni signos de enfermedad: “No tenía problema de corazón alguno, era un chico muy sano. Su pérdida es un golpe muy duro para su familia y para todos sus compañeros”.