Home Futbol UCL: de la mano de Cristiano, a un paso de cuartos

UCL: de la mano de Cristiano, a un paso de cuartos

19
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El día de hoy, un día muy especial para todas las parejas que consuman su amor como lo es el día de los enamorados, también coincidió con uno de los amores más grandes para el fanático: la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Así que, no hay que molestarse, solo disfrutar en pareja del gusto de ambos.

En la jornada del “día del amor y la amistad”, se vivieron a fondo un par de partidos que, para sorpresa de muchos, fueron fuego puro: Porto vs. Liverpool y Real Madrid vs PSG. En el primer encuentro, el equipo de los dragones cayó goleado ante los de Anfield con un marcador abultado de 5-0.

En el segundo partido (en simultaneo) de la jornada, Real Madrid C.F. recibía la visita de uno de los favoritos para levantar la orejona en este año en Kiev, el Paris Saint-Germain de Cavani, Neymar y Mbappé. En este apartado, desglosaremos lo ocurrido en el Santiago Bernabéu.

SUCESOS…

Durante los primeros minutos del cotejo, el equipo de París tuvo una posesión del balón bastante mayor que los locales. Si bien, al entretiempo el mapa mostraba 49-51% a favor del Real Madrid, el PSG movió más el esférico en campo rival y por consiguiente tuvo más oportunidades.

Además de ello, cabe resaltar que siendo dos de los mejores equipos actualmente en el fútbol europeo, se les “salió” en muchas ocasiones el alma “sudamericana” con el juego del cuerpo a cuerpo, en donde, el árbitro le mostró cartulina a 5 jugadores en todo el cotejo (perdonando a Giovanni Lo Celso y a Neymar) por las faltas consecuentes.

El Real Madrid no se quedó atrás y durante la mitad del primer tiempo tuvo algunas ocasiones de gol que no pudieron concretar. No así, el PSG abrió la lata en el marcador por intermedio de Adrien Rabiot quien, desde una jugada por banda derecha y una asistencia de “taco” por parte del brasileño Neymar, reventó las redes de Navas y adelantó a la visita en la capital.

MOMENTO CRISTIANO…

El equipo merengue durante los tramos finales del primer tiempo, se hizo notar en muchas ocasiones a través de quien se podría el nombre del Madrid en el hombro, así es, Cristiano Ronaldo. Se estaba corriendo el minuto 46′ de cotejo cuando una jugada de peligro por banda izquierda se acercaba por intermedio de Kroos, “Gio” Lo Celso le puso un “parón” en el cuello y el principal lo sentenció como penal. Posteriormente, el delantero luso lo convertiría en gol para ir al descanso con un empate en el bolsillo.

La segunda diana anotada por el equipo merengue en el partido, también fue obra del delantero portugués, no sin antes acotar la buena jugada vertical realizada por Marco Asensio, llegando a línea de fondo, sacó un centro raso que impactaría en la rodilla de CR7 y dejaría sin opción a Alphonse Areola para el 2-1.

El tercer tanto del encuentro vendría por parte del brasileño Marcelo. Por segunda ocasión en el partido, Marco Asensio se haría sentir con una asistencia que, pegándole “mordido” el lateral madridista, logró guardar el balón el la red rival para el 3-1.

LA SUERTE DE ZIDANE…

Sin duda alguna, a “Zizou” le salen las cosas bien cuando se propone a salir a como nos tienen acostumbrados: al contragolpe. Los cambios que propuso el técnico merengue (Vázquez, Asensio y Bale) fueron los detonantes para que el Real Madrid no se dejara intimidar por la escuadra de París.

Ahora, tendrán que esperar dos semanas para definir la vuelta en el Parc Des Princes que tiene al Real Madrid (por ahora) con pie y medio en los cuartos de final.

¿QUÉ TAL EL JUEGO?

JUZGUEN USTEDES

Redacción: @ElDeportivoVE