Home Futbol UCL: sufriendo pero pasando

UCL: sufriendo pero pasando

52
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Una de las mejores partes de la semana para el mundo del deporte, en especial el fútbol de clubes, es cuando se juega un partido de la Champions League en cualquiera de sus instancias. Para los fanáticos es momento de colocarse su elástica y demostrar la entrega junto con su favorito.

Entrega. Esa fue la palabra detonante para definir lo que fue la eliminatoria disputada en Alemania y España en donde, el Bayern Munich y el Real Madrid, escribieron unos 180 minutos inolvidables para los seguidores de sus escuadras, tanto en el Allianz como en el Bernabéu.

La ida quedó demasiado cerrada con un 1-2 pactado con el equipo merengue pasándolo mal en suelo bávaro. De la misma manera, el partido en el estadio de Chamartín era la expectativa total de lo que buscaba ser un “batacazo” o la gloria (de lado y lado).

LO QUE DESTACA

Hay muchas cosas que ver bajo lupa en lo que fue la vuelta de semifinales jugada en la casa del Real Madrid. En primer lugar, los “penales” cometidos por parte de los blancos a la visita fueron bastante dudosos: una mano de Marcelo que se pedía a gritos y dos empujones a Lewandowski pudieron ser claves para hundir al rival.

Por otro lado, el gol tempranero que recibió el equipo de Zinedine Zidane, fue una campanada en el estadio y la acción provocadora de que se viera a un Real Madrid sin ideas y un Bayern Munich avasallante.

Una delantera con “9”. El equipo de casa tuvo una luz muy intermitente en cuanto a la parte ofensiva nos referimos, los goles del Real Madrid, obra de Karim Benzema al 11′ y 46′, hicieron que él fuera el encargado de llevarse al equipo al hombro siendo la referencia. Esto hace destacar que, muchos detractores del delantero francés deben estar agradeciendo el pase a Kiev gracias al “monsieur”, al gato, Karim Benzema.

UN MADRID SALVADO Y UN GOL SILENCIOSO

Transcurriendo el minuto 62′ y la pelota en un mar de piernas en las praderas de Keylor Navas, James Rodríguez en dos tiempos batió las redes del arquero costarricense para colocar la serie aún más pequeña. El colombiano (quien está a préstamo y aún es ficha del Real Madrid), no celebró el gol convertido como muestra de respeto.

Pero mirando a lo que fue la actuación a un Madrid sin el esférico, sin duda alguna, a quien le tocó la tarea difícil fue a Keylor Navas. El Bayern Munich llegó en varias ocasiones al arco rival y gracias a las intervenciones del mismo, los alemanes no pudieron sellar el pase a la final.

CRISTIANO SIN PÓLVORA

Por último pero no menos importante, es de resaltar la desaparición del referente en ataque natural del Real Madrid, así es, Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués no solamente cortó una racha de marcar en competiciones europeas (ida), sino que también se aplacó la de convertir en el Santiago Bernabéu. No así, las miras siguen puestas en los botines de “CR7” que buscará redimirse en la final del 26 de mayo.

ASÍ FUE

Siendo Apoel Nicosia, Borussia Dortmund, Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern de Munich los rivales de turno para el Real Madrid, muchas personas deben estar fijadas en que a los españoles no les tocó nada fácil (detractores). Esto debido a que, en las ediciones pasadas se decía que el camino del equipo “merengue” siempre fue fácil y las “bolas calientes” no les tocaban.

Real Madrid espera rival de turno en Kiev-2018.

¿Roma o Liverpool?

JUZGUEN USTEDES.

Redacción: @ElDeportivoVE