Home Futbol Fútbol Argentino Una falta de respeto… ¡Y de luz! Se suspendio Atlanta vs Pacífico...

Una falta de respeto… ¡Y de luz! Se suspendio Atlanta vs Pacífico en la Copa Argentina

37
SHARE

Ignacio Caballero – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Aquellos lectores que no son argentinos (mayoría en nuestro querido Noticiero Deportivo) probablemente encuentren poco familiares los nombres de los equipos en cuestión y seguramente mucho menos concebible que en el 2017 se sigan suspendiendo partidos de “ligas mayores” por falta de energía eléctrica.

En cierta proporción, estas variables definen el pintorezco paisaje de la Copa Argentina de Fútbol. En esta competencia se enfrentan equipos de todas las categorías al mejor estilo FA Cup. Pero todo ascento inglés se extingue cuando uno ve que los equipos de las menores categorías, deben viajar miles de kilómetros en micros que no están en condiciones para ese tipo de servicio o incluso hacer colectas o rifas para poder solventar los gastos del viaje.

Así es la Copa Argentina:

El delantero más famoso en 15 minutos: La película de Wilson Severino

Racing se despertó tarde, pero salvó la ropa

En esta oportunidad, por los 16avos de final se enfrentaban el histórico Atlanta de Villa Crespo (que fue finalista de la primera edición de este torneo en la década del 70 y perdió el título con Boca) y la revelación, el Sport Club Pacífico de Mendoza (que alcanzó esta instancia luego de vencer a Estudiantes de La Plata) en la localidad de Caseros, ubicada al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el equipo mendocino debió recorrer 877 kilómetros solo por este compromiso).

Increíblemente el encuentro se suspendió al finalizar el primer tiempo debido a tres cortes eléctricos que no permitieron que se continúe jugado teniendo en cuenta que para entonces eran casi las 19 (hora argentina) y la luz natural no era suficiente.

Aquellos hinchas albinegros que planificaron una corta estadía en Buenos Aires para ver a su equipo hacer historia entre los grandes deberán quedarse al menos hasta mañana por la tarde. Lo mismo para los Bohemios (sin sufrir las mismas complicaciones en el traslado) ya que el partido se reanudará mañana a las 14:30 en el mismo estadio.

El resultado parcial es 0 a 0 y el ganador se topará con Belgrano de Córdoba en la instancia de octavos de final donde hay mayoría de equipos de Primera División.

Foto: Ovación.