Home Futbol Uruguay venció 2-1 a Portugal y escribió su nombre en los cuartos...

Uruguay venció 2-1 a Portugal y escribió su nombre en los cuartos de final del Mundial de Rusia

46
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Te brindo la mejor cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noticiero Deportivo |

El “matador” Edinson Cavani  convirtió doblete y metió a la Celeste a los cuartos de final de la copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y tendrán como rival a Francia

Dato Curioso: Los fútbolistas más grandes de la última época “Messi y Cristiano” se despidieron del Mundial de Rusia el mismo día.

MIRA TAMBIÉN: La Argentian de Messi perdió 4-3 con Francia y quedaron eliminados del Mundial de Rusia 2018

La crónica del Partido

El combinado Portugués empezó a proponer en los primeros minutos del partido, con un Cristiano Ronaldo que intentó por todos los medios de marcar la ventaja para los lusos. Sin embargo, en la primera ocasión que tuvieron los ‘charrúas’, Luis Suárez lanzó un centro para Cavani, quien definió con un cabezazo para poner el primero del encuentro.

En el segundo tiempo, los lusitanos salieron con mayor presión y con la intención de igualar el marcador. En el minuto 54, Pepe recibió un centro por parte de Raphaël Guerreiro para cabecear el esférico y marcar el 1-1 parcial. El cotejó estaba disputado hasta que apareció nuevamente el ‘Matador’ para sentenciar el ‘score’ con una gran definición al ángulo.

La actual campeona de Europa no pudo nunca superar la pared celeste, a pesar de generar un total de 20 remates, 6 de ellos directos al arco, teniendo además el 67% de posición de balón.

Para destacar: Portugal ha perdido sus cuatro últimos partidos de eliminatorias de la Copa del Mundo, concretamente desde un empate sin goles frente a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 2006.

Por su parte, la selección “charrúa” demostraron que la contundencia es su mayor virtud,  anotando dos goles con apenas 5 remates al arco, teniendo ademas una posición de balón del 33%.

Para destacar: Uruguay gana sus cuatro partidos de un Mundial hecho que no sucedía desde el año 1930, cuando derrotaron 4-2 a Argentina en la Final.

Cavani salió lesionado en el minuto 74 y fue asistido por Cristiano Ronaldo, quien en un acto deportivo acompañó al matador abandonar el terreno de juego.