Home Tenis US OPEN: un gran comienzo para las raquetas

US OPEN: un gran comienzo para las raquetas

8
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Teniendo en cuenta de que se está entrando en la disputa del último abierto de la temporada, las mejores raquetas, tanto masculinas como femeninas están dando la cara por saber quién será el nuevo monarca de la justa.

Sorpresas a montones fueron las vividas en el primer día de la competencia y, para muchos, tanto buenas como malas en el sentido de seguir a sus favoritos en este torneo. Es por eso que en Noticiero Deportivo no te queremos dejar con las dudas.

En este particular apartado recargado, te traemos a colación lo que aconteció en distintos juegos tanto de la rama de la ATP como la WTA y que puede darnos unos cruces interesantes más adelante.

COMENZAMOS…

HOMBRES

Un partido rudo y peleado fue el que disputaron Tommy Robredo y Stefanos Tsitsipas en la primera ronda. El tenista griego se impuso ante su similar español por un marcador de 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y catorce minutos.

Por otro lado, el tenista suizo Stanislas Wawrinka dio un golpe sobre la mesa y dejó fuera a una de las cabezas de serie como lo es el bulgaro, Grigor Dimitrov. El partido estuvo marcado en sets corridos por 6-3, 6-2 y 7-5.

Juan Martín del Potro (ARG) haría lo propio en el enfrentamiento que lo cruzó contra el estadounidense Donald Young. La “Torre de Tandil” ganaría de manera corrida imponiéndose en parciales de 6-0, 6-3 y 6-4.

Uno de los cotejos que más dio de que hablar fue el que enfrentaría a Rafael Nadal ante su compatriota David Ferrer, par de españoles con el objetivo de ganar. Tras un duelo intenso en la primera manga que se llevó “Rafa” por 6-3, Ferrer habría sentido un pinchazo en pleno juego y, estando en una buena forma dentro del partido, ganando, decidiría abandonar el partido ante sus fanáticos. Cabe destacar que, dicho por el propio Ferrer, sería el último torneo de su carrera.

Otro duelo que vio a par de tenistas de la misma nacionalidad, fue el que enfrentó a Fernando Verdasco y Feliciano López. Verdasco se llevaría en esta oportunidad una victoria corrida por parciales de 6-2, 7-5 y 6-4.

MUJERES

Por el lado femenino, Serena Williams, sin ser de las favoritas para llevarse el tan esperado torneo, dio un gran paso en la primera ronda venciendo a la polaca Magda Linette por parciales de 6-4, 6-0.

En otro de los enfrentamientos, su hermana mayor haría lo propio y le costaría un poco más ante su similar de Rusia, Svetlana Kuznetsova. Venus se iría a la segunda ronda con unos parciales de 6-3, 5-7, 6-3.

La número uno del Ranking WTA, Simona Halep, sufriría una gran caída en su debut del US OPEN y se iría a casa a manos de Kaia Kanepi. La tenista nacida en Estonia se impondría con parciales cómodos de 6-2 y 6-4.

¿QUIEREN MÁS?

@ElDeportivoVE