Home Basket Valencia visita Belgrado tras perder la mínima esperanza que le quedaba

Valencia visita Belgrado tras perder la mínima esperanza que le quedaba

14
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Valencia, 14 mar (EFE).- El Valencia Basket visitará mañana al Estrella Roja, en la jornada 26 de la fase regular de la Euroliga, en el que será el primer encuentro que dispute tras haber perdido la última y mínima esperanza que le quedaba de pelear por estar en los cuartos de final.

Aunque en el club valenciano asumieron hace meses que no era realista pensar en estar en el ‘top 8’ la buena reacción del equipo tras superar su racha de diez derrotas seguidas en el torneo le brindó una complicadísima opción que se esfumó por completo la semana pasada tras su derrota ante el Baskonia.

A falta de cinco jornadas, el Valencia tiene nueve triunfos frente a los trece que tiene el Maccabi Tel Aviv, que ocupa la octava posición y sería el último equipo en clasificarse.

De hecho, en el caso de caer en la cancha del equipo serbio y de que el conjunto israelí ganara su encuentro ante el Khimki Moscow Region, el Valencia quedaría matemáticamente eliminado.

El hecho de no tener ya opciones de pelear por estar en los cuartos de final no debería ser un problema pues el Valencia ha jugado algunos de sus mejores encuentros en la competición ya sin apenas posibilidades a las que agarrarse y ha sabido competir.

El Estrella Roja está en una situación muy parecida pues aunque tiene una victoria más que el Valencia, ya también ha asumido que no podrá pelear por esa última plaza de ‘playoffs’, aunque al equipo serbio le queda aún esa mínima opción que al equipo ‘taronja’ se le escapó la pasada jornada.

El conjunto valenciano espera que este tramo final de la competición le sirva para aumentar su nivel competitivo de cara al tramo final de la temporada y también para definir una nueva rotación ahora que ya casi se ha vaciado su enfermería.

Eso sí, para este encuentro, Txus Vidorreta tendrá respecto a los dos últimos la baja de Fernando San Emeterio que sufrió un esguince en el encuentro del pasado domingo ante el Bilbao Basket.

El alero santanderino se quedará en València junto a los bases Sam Van Rossom, que podría reaparecer este fin de semana tras un mes y medio de baja, y Antoine Diot, que aún no tiene una fecha de vuelta clara.

Pese a la ausencia de San Emeterio, Vidorreta mantendrá en el puesto de base al alero gallego Alberto Abalde mientras que sus minutos de descanso se los repartirían Guillem Vives y, en menor medida, Sergi García.

En el club valenciano se espera que los cinco encuentros europeos que aún deben disputar sirvan también para que tanto García como Latavious Williams puedan mejorar su rendimiento individual y en el caso del estadounidense, también su actitud.