Home Beisbol Venezuela: ¿Es justo jugar pelota este año?

Venezuela: ¿Es justo jugar pelota este año?

75
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Uno de los placeres más grandes de la vida es el deporte y para el fanático venezolano eso es algo que no se puede esconder, es algo que se lleva en la sangre, que está dentro de ti, que forma parte de lo que es ser venezolano, realmente, de lo que es ser un latino en general.

¿Cómo no vamos a recordar a los demás países que nos acompañan en lo que es gozar de un buen juego de pelota?, ya sea de tarde o en la noche y que estés con tu familia, amigos, pareja, entre otros acompañantes. Entre estas naciones tenemos a las siguientes: México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y por supuesto no menos importante Venezuela.

EN ENFOQUE…

El deporte venezolano aparte de ser sagrado, es una distracción y un goce para el fanático. Pero no conformes con estas cosas buenas, también conseguimos algunas postales que no son tan merecedoras de bombos y platillos. Actualmente el deporte venezolano tiene un declive muy pronunciado y esto por distintas razones, con ello nos referimos al parte político y a la fanaticada en general, son temas que en este apartado iremos desglosando poco a poco.

LA EMOCIÓN DEL VENEZOLANO…

A la temporada de béisbol le falta aproximadamente un mes para arrancar y muchos venezolanos en este momento sienten el corazón dividido por muchas razones. El tema actual que vive el país en general, no es el indicado para poder estar contentos y “felices como perdices”, políticamente hablando Venezuela lo está pasando mal y la emoción del fanático se quema poco a poco.

Imagínense como era ir a un partido Leones del Caracas vs. Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario y ver de verdad un recinto donde no cabía un alma en el mismo, allí veías personas que se llevaban al primo, al sobrino, al hijo, a la esposa y era un momento para pasar el rato más “chévere”. Ahora, vas al estadio si acaso acompañado de alguno de tus familiares o solo y tratas de disfrutar el juego de todas maneras aunque las circunstancias no te hayan dejado.

EL TEMA POLÍTICO…

Sabemos también que Venezuela está viviendo un proceso de dictadura y esto tiene a la expectativa a su pueblo, no conformes con eso, las manifestaciones vividas, las personas que han tenido que pagar con su vida en las mismas son cosas que, a apreciación de redactor, es algo que no se debe exteriorizar a manera extremista pero tampoco guardarse como en una caja fuerte.

Al venezolano le está afectando este tema actualmente, aparte de esto, el país (presidencia) le aprobó un aproximado de 10 millones de dólares para hacerse con los servicios de peloteros foráneos, pero, muchos venezolanos están totalmente rehusados a asistir a los partidos por la situación actual, contando a su vez con el costo exuberante de las entradas.

¿VENDRÁN NUESTROS PELOTEROS ESTRELLAS?

¿ES JUSTO TENER BÉISBOL ESTE AÑO?

JUZGUEN USTEDES

TW: @ElDeportivoVE