Home Beisbol Venezolanos lideran contingente latino en el Juego de Estrellas

Venezolanos lideran contingente latino en el Juego de Estrellas

15
SHARE

Periodista venezolano.

Rafael David Sulbarán – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Con un total de ocho jugadores, Venezuela inscribe su nombre como el país con mayor representación, luego de Estados Unidos en este Juego de Estrellas 2018


 

Un diez de julio jugaba Alfonso Carrasquel con su uniforme de los Medias Blancas de Chicago y el 13 en su espalda en el Briggs Stadium de Detroit. “Chico” se convirtió ese día de 1951 en el primer latinoamericano en participar en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. El venezolano luego actuó en tres ocasiones más: en 1953, 1954 y 1955. Carrasquel abrió el paso a los latinos que tomaron escena y lo siguen haciendo en el mejor beisbol del mundo.

Innumerables hazañas se han consolidado en estos 66 años de latinos en el clásico de mitad de temporada. Jugadores más valiosos, dueños del Derby de Cuadrangulares, hits decisivos, ponches consecutivos, en fin un camino exitoso que seguro seguiremos viendo en la edición de 2018 que será este martes 17 de julio en el Nationals Park de Washington.

Los venezolanos cada día tienen mayor presencia en las mayores con jugadores de calidad y en este Juego de Estrellas lo hacen visible con la representación internacional más numerosa. Un total de ocho vinotintos fueron seleccionados, contando con la sumatoria de Jesús Aguilar que lideró el voto final con una gran campaña en redes sociales impulsada por los Cerveceros de Milwaukee.

La asistencia del país sudamericano es seguida por Puerto Rico que vestirá a cinco de sus hijos. República Dominicana que en años anteriores lideraba la zona, está de tercero con cuatro seguido de Cuba que inscribió a tres. Curazao se representa con dos. En esta ocasión ningún mexicano ni un colombiano están en el roster. Aunque un gran ausente podría ser Cristian Villanueva de los Padres de San Diego, de Guadalajara, México.

Otros jugadores latinos con grandes números que se quedaron por fuera son los venezolanos José Martínez de los Cardenales de San Luis, Eduardo Escobar, campocorto de Minnesota, Odúbel Herrera jardinero en los Filis de Filadelfia, Asdrúbal Cabrera de infielder de los Mets de Nueva York, Gerardo Parra de los Rockies de Colorado, jardinero. Asimismo el dominicano Eddie Rosario de los Mellizos, Miguel Andújar de los Yankees entre otros nombres destacados en esta primera mitad.

Los visitantes favoritos

La Liga Americana cuenta con un favoritismo ineludible en la última década. Cinco serán los latinos en el roster abridor. El receptor venezolano Wilson Ramos ratifica su gran temporada con los Rays de Tampa Bay ganando en las votaciones. Por segunda vez en su carrera Ramos está de invitado a la fiesta.

El cubano José Abreu también dirá presente como titular en la primera base del equipo americano. Abreu, en medio de una gran temporada a pesar del bajo rendimiento de los Medias Blancas de Chicago, completará su segunda participación en el clásico.

Un invitado habitual en las últimas seis temporadas es el venezolano José Altuve que como cosa rara lideró las votaciones y será el abridor en la segunda almohadilla. El Jugador Más Valioso de la pasada temporada lidera nuevamente a los bateadores de los Astros y las Grandes Ligas en general con 123 hits hasta la jornada del martes.

El dominicano José Ramírez ha coronado un gran 2018 con los Indios de Cleveland y será el titular en la tercera base de la Americana. Ramírez cumplirá su segundo juego estelar.

Manny Machado, quien ha estado entre los rumores de cambio con los Yankees, Medias Rojas e Indios, cubrirá el campocorto. El dominicano ha sido nombrado cuatro veces al Juego de Estrellas.

J.D. Martínez, el explosivo bateador de los Medias Rojas de Boston y de origen cubano, será el abridor como bateador designado en su segunda selección.

El mánager A.J. Hinch, de los Astros de Houston, quien dirigirá a los americanos, aún no ha anunciado el abridor pero podría nombrar al dominicano de los Yankees de Nueva York Luis Severino en medio de una gran temporada con 12 triunfos.

En la reserva destacan Salvador Pérez como único representante de los Reales de Kansas City en la receptoría. Esta es la sexta selección para el careta venezolano.

Francisco Lindor jugará su tercer partido de estrellas desde las paradas cortas como sustituto de Machado. El boricua suma 24 jonrones, entre los líderes de la Liga Americana.

El segunda base venezolano, Gleyber Torres, con un explosivo debut en esta temporada con los Yankees arribó segundo en la votación y por supuesto fue electo. Sin embargo una lesión en la cadera lo apartará de su participación en el campo.

Nelson Cruz con una gran zafra junto a sus Marineros de Seattle, inscribió su nombre como reserva y será bateador designado, aunque también podría actuar como jardinero. El dominicano estará por sexta vez en esta competición.

El relevista derecho de los Mellizos de Minnesota José Berrios, de Puerto Rico, participará por primera vez entre las estrellas y formará parte del bullpen junto a sus compatriotas Edwing Díaz, de los Mellizos y Joe Jiménez ficha de los Tigres de Detroit. El cubano Aroldis Chapman de los Yankees también lanzará sus llamas por quinta vez.

El campocorto dominicano Jean Segura lideró la votación final de la Liga Americana y se coló, pero con creces ya que ha vivido una grandiosa etapa con Seattle estos dos últimos meses.

Los de casa

La Liga Nacional busca ganar en casa de los Nacionales de Washington su derecho a la ventaja de localía en la Serie Mundial. Para ello cuentan con un gran equipo compuesto por cinco latinos y dos curazoleños.

Wilson Contreras ha hecho de todo en la receptoría de los Cachorros de Chicago y se ganó su puesto en la titular. Esta es su primera selección.

Su compañero de equipo en Chicago, Javier Báez, será el encargado de la segunda base desde el inicio. El boricua también debutará en el clásico.

Como reservas se presentan Eugenio Suárez, tercera almohadilla de los Rojos de Cincinnati. El venezolano encabeza la Liga Nacional en carreras impulsadas con 69 y también debutará.

El único lanzador en la reserva de la Nacional es el venezolano Felipe Vásquez, cerrador de los Piratas de Pittsburgh que también verá acción por primera vez.

Con un pie adentro está Jesús Aguilar, primera base de los Cerveceros de Milwaukee, que con su gran campaña ofensiva está llevando a los lupulosos por un andar exitoso en este 2018.

El curazoleño Ozzie Albies de los Bravos de Atlanta también hará su debut como reserva en el campocorto. Su coterráneo Kenley Jansen de los Dodgers de Los Ángeles, actuará por tercera vez luego de acumular 24 rescates y dejar 2.34 de efectividad como cerrador.

Latinos en el Juego de Estrellas 2018

Venezuela:

Wilson Ramos, José Altuve, Salvador Pérez, Gleyber Torres, Wilson Contreras, Eugenio Suárez, Felipe Vásquez, Jesús Aguilar

Puerto Rico:

Javier Báez, Francisco Lindor, Joe Jiménez, Edwing Díaz, José Berrios.

República Dominicana:

Luis Severino, Manny Machado, Nelson Cruz, Jean Segura.

Cuba:

José Abreu, Aroldis Chapman, J.D. Martínez.

Curazao:

Ozzie Albies, Kenley Jansen.