Home Futbol Vinotinto: cerrando y golpeando

Vinotinto: cerrando y golpeando

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


La Eliminatoria a Rusia 2018 llegó a su fin y sorpresas quedaron ante los ojos de todos con los encuentros disputados en cada una de las conferencias que están con la mira de un boleto al mundial. En este sentido y para este apartado, haremos un breve recuento de lo último acontecido y de la noticia “Boom”.

De buena fuente tenemos los siguientes datos acerca de los clasificados a la próxima Copa del Mundo:

  • América del Sur: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú (jugará repechaje vs. Nueva Zelanda).
  • *Europa: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia (debutante).
  • África: Nigeria, Egipto, Túnez, Marruecos, Senegal.
  • Asia: Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, Australia (deberá jugar repechaje vs. Honduras).
  • América del Norte: México, Costa Rica, Panamá, Honduras.

*En Europa los equipos que jugarán repechaje son: Irlanda del Norte, República de Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia.

GOLPE EN LA MESA POR VENEZUELA…

Sin duda alguna uno de los partidos que dio sorpresa en las eliminatorias por parte de la confederación de la Conmebol fue el disputado entre Paraguay y Venezuela en La Asunción. Un encuentro vibrante que dio mucha tela que cortar.

El encuentro fue caracterizado por un tú a tú bastante interesante, la selección dirigida por Rafael Dudamel buscó el encuentro de manera galopante ante un similar paraguayo que no daba su brazo a torcer, esto pues porque se jugaban su clasificación a la justa más importante.

Tras una combinación de resultados la tabla fue cambiando de una manera tal que nadie se esperaba, veíamos a una Argentina fuera del mundial que con tres goles de Messi logró hacerse con el boleto. Otra de las selecciones que cayó de manera sorpresiva fue Chile (3-1 vs. Brasil) y este resultado le daba esperanzas a los guaraníes de poder decir presente.

Pero todo esto cambió en el transcurso del segundo tiempo en tierras paraguayas. Venezuela, con los cambios realizados en el cotejo pudo hacer un partido más completo y vertiginoso, tanto así que la entrada de Romulo Otero fue el detonante para la victoria visitante.

Una escapada por el sector derecho de la cancha que derivó en un centro rastrero para el jugador Yangel Herrera (NYC), fue el único tanto del encuentro rematando a cuerpo cambiado del guardameta Díaz.

Este tanto en el partido fue un dolor muy fuerte para los locales, que, a pesar de contar con el resultado de Brasil, debían ganar sí o sí el encuentro.

LA PARTE NEGRA…

Como todo partido caliente, siempre existen los roces de los jugadores y la escuadra dirigida por Arce lo hizo muy evidente con golpes reiterados al combinado vinotinto, tanto así que en uno de los pasajes del encuentro se tuvieron que llevar escoltado a un jugador venezolano por las agresiones de parte de los fanáticos.

Además, la selección de Paraguay se quedó con 10 hombres luego de la falta de uno de sus mediocampistas y un encontronazo cara a cara.

Estamos a nada de conocer a los clasificados totales, mientras tanto, de parte de Noticiero Deportivo les decimos: BIENVENIDOS A RUSIA 2018.

*EXTRA*: Rafael Dudamel buscará con estos resultados poder empezar un nuevo esquema de juego con los jugadores veteranos más la sub-20 de camino a Qatar 2022.

¿Lo conseguirá?

JUZGUEN USTEDES.

@ElDeportivoVE