Home Ciclismo Yates logra tercera victoria de etapa en el Giro y afianza su...

Yates logra tercera victoria de etapa en el Giro y afianza su liderato

4
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 20 MAY 2018

El británico Simon Yates (Mitchelton) se impuso en solitario este domingo en la 15ª etapa del Giro, con final en Sappada, y se afianza aún más como líder de la carrera.

Su compatriota Chris Froome, vencedor en la víspera en el Monte Zoncolan, quedó de nuevo rezagado en esta etapa que bordeaba los Dolomitas.

Yates protagonizó una actuación magistral en un recorrido rompepiernas, aunque sin grandes puertos sobre el papel, y atacó a 17 km de meta para conseguir el tercer triunfo parcial en su primera participación en el Giro, tras los logrados en el Gran Sasso (9ª etapa) y Osimo (11ª).

En meta, el británico aventajó en 41 segundos a un quinteto liderado por el colombiano Miguel Ángel López y en el que también estaba el ecuatoriano Richard Carapaz.

El holandés Tom Dumoulin, segundo en la general, sufrió en las últimas rampas de la etapa, pero logró entrar en esta quinteto perseguidor y acabar tercero para lograr unos segundos de bonificación que le distancian un poco más del italiano Domenico Pozzovivo y del francés Thibaut Pinot, tercero y cuarto en la general, también presentes entre esos cinco ciclistas.

Froome, en el día de su 33 cumpleaños, se quedó descolgado en el cuarto y último ascenso de la jornada y perdió 1:32 con respecto al líder.

Peor aún le fueron las cosas al italiano Fabio Aru, tercero en el Giro en 2014 y segundo en 2015, descolgado en el penúltimo puerto de la jornada, un segunda categoría.

En la general, Yates aventaja ya en 2:11 a Dumoulin y en 2:28 a Pozzovivo.

Pinot (distanciado en 2:37), ‘Supermán’ López (4:27) y Carapaz (4:47) lucharán por estar en el podio de Roma, mientras que Froome queda ya en séptima posición, a 4:52.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE