Home Futbol Ziganda, Eusebio, Abelardo y Mendilibar apoyan una campaña contra el cáncer

Ziganda, Eusebio, Abelardo y Mendilibar apoyan una campaña contra el cáncer

9
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Bilbao, 13 mar (EFE).- Los técnicos José Ángel Ziganda (Athletic), Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Abelardo Fernández (Alavés) y José Luis Mendilibar (Eibar) han apoyado a través de un vídeo la campaña “Contra el Cáncer, tú eres capitán”, enfocada a la prevención e investigación de esta enfermedad.

Los cuatro entrenadores de los equipos vascos de Primera División son la imagen de una acción impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Bilbao International Football Summit (BIFS), cuya segunda edición se va a desarrollar en la capital vizcaína el próximo 5 de abril.

El símbolo de la campaña es un brazalete solidario de color fucsia, que los técnicos se colocan en el vídeo, del que se han fabricado 200 unidades que estarán a la venta a un precio de 10 euros “destinados íntegramente a la prevención e investigación contra el cáncer”.

Gabriel Mª Otalora, gerente de la AECC en Bizkaia, y Mario G. Gurrionero, director estratégico de Comunicar es Ganar, organizadora del BIFS’18, han subrayado que la idea principal de esta iniciativa es “extender la concienciación y el compromiso de la sociedad en torno a una enfermedad como el cáncer”.

Para ello han conjugado dos elementos protagonistas en el fútbol como el brazalete de capitán, “que transmite liderazgo, identidad y determinación” y la figura de los entrenadores, “artífices de la estrategia y embajadores cada vez más influyentes en nuestra sociedad”.

Gurrionero ha destacado además que el 5 de abril lucirán ese brazalete los ponentes del BIFS’18, que serán, entre otros, Julen Lopetegui y Roberto Martínez, seleccionadores de España y Bélgica; Luiz Felipe Scolari, exseleccionador nacional de Brasil; o los exjugadores internacionales Xabi Alonso y José Ángel Iribar.